DEPARTAMENTO DE FABRICACIÓN

En el departamento de Fabricación trabajamos con aquellas piezas que producimos en el equipo, transformando la idea dada por el departamento de diseño en una pieza tangible que podamos montar en la moto mediante diferentes procedimientos dependiendo del material utilizado para la creación de la pieza en cuestión. Es el departamento que más carga de trabajo tiene cuando se acerca la finalización de la moto.

Según Borja: “Trabajando estrechamente con el departamento de diseño, el departamento de fabricación se encarga de definir los procesos de fabricación de cada una de las piezas, así como de realizar las piezas que son de fabricación propia del equipo.”

IMG-20210128-WA0020
Mis habilidades
PIEZAS FABRICADAS 84%

 

Para ahorrar costes y ganar flexibilidad durante el proceso de fabricación procuramos realizar «insource», para ello recurrimos a la impresión 3D FDM, Empleo de composites, corte de chapa incluso contrachapados.

Supone una gran ventaja disponer de estos medios para construir utillajes, prototipos y piezas finales.

Para la mayoría de los elementos de la moto no podríamos tenerlos sin la ayuda de nuestros patrocinadores, y de las empresas que colaboran en nuestro proyecto.